Entregan tractores agrícolas a comunidades de Qqeullabamba y Pichaca
Entregan tractores agrícolas a comunidades de Qqeullabamba y Pichaca

Dos modernos tractores agrícolas con todos sus implementos de arado fueron entregados a dos asociaciones de productores de las comunidades de Qqeullabamba (Challhuahuacho) y Pichaca (Tambobamba), provincia de Cotabambas, Apurímac.

Voceros de la comuna provincial de Cotabambas, indicaron que los tractores serán destinados para el mejoramiento de la producción de la papa nativa en ambas comunidades campesinas.

La entrega del equipamiento agrícola beneficiará a un total de 72 familias productoras que demandó una inversión de 537 mil soles. Los proyectos fueron elaborados por la Gerencia de Desarrollo Económico y el Programa de Tecnología Productiva de ProCompite Cotabambas.

Por su parte, el alcalde Rildo Guillén manifestó que estos tractores entregados a los productores locales es el inicio de un ambicioso plan de desarrollo agropecuario impulsado desde la municipalidad con la finalidad de incrementar la producción de papa nativa y potenciar su comercialización.

“Es una oportunidad para colocar nuestra papa nativa en los mercados nacionales y extranjeros por tratarse de un producto orgánico cultivado sin el uso de fertilizantes químicos o pesticidas que la hacen más atractiva y con una alta rentabilidad”, aseveró la autoridad municipal.

TAGS RELACIONADOS