Equipo de la Ocma revisó expedientes y recogió denuncias en Apurímac
Equipo de la Ocma revisó expedientes y recogió denuncias en Apurímac

La Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) culminó una visita judicial inopinada de tres días a la Corte Superior de Justicia del Apurímac.

El equipo estuvo liderado por la jueza suprema, Ana María Aranda Rodríguez, empezó su labor desde la mañana del martes, constatando la permanencia de los jueces en sus despachos, además de sostener reuniones de trabajo con el titular de la corte y el responsable de la Odecma Apurímac.

Paralelo a estas acciones, se instaló un módulo de recepción de quejas y denuncias sobre los procesos judiciales que el litigante crea que no se tramiten con arreglo a ley, procediéndose además a la revisión de expedientes judiciales relacionados con casos emblemáticos.

“Parte de nuestras acciones será revisar expedientes judiciales y recoger quejas de los litigantes sobre el actuar de jueces y administrativos”, aseveró Aranda Rodríguez.

La parte operativa de la visita estuvo dirigida por la doctora María Leticia Neira Ramos junto a varios magistrados, personal jurisdiccional de la unidad de prevención y un representante de la sociedad civil.

TAGS RELACIONADOS