Equipo técnico del MEF se reunió con funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac
Equipo técnico del MEF se reunió con funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac

Con la finalidad de manejar en forma adecuada el presupuesto de inversiones asignado para el año fiscal 2020, un equipo técnico del MEF sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios y responsables de las 28 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Apurímac.

Aunque la reunión se realizó a puertas cerradas en la sede central, voceros de la entidad indicaron que en este encuentro se delinearon un conjunto de acciones para hacer más eficiente el gasto público y garantizar la culminación de los proyectos de inversión en este período.

La actividad contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ángela Carrasco, de la Dirección General de Presupuesto Público; Patricia Pozo, de la Dirección General de Abastecimientos y Krol Saldaña, de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones.

En representación del gobierno regional participaron el gerente general, Raúl Gutiérrez Rodas, gerentes de línea, directores sectoriales y equipos de inversión.

De otro lado, respecto al gasto del presupuesto regional, el consejero Guido Huamán, manifestó en una entrevista radial que la gestión de Baltazar Lantarón revirtió al MEF más de S/ 50 millones y que solicitará al Consejo Regional su pronunciamiento sobre el destino de estos fondos públicos.

El encuentro de trabajo tuvo lugar el último sábado 11 de enero en el auditorio Micaela Bastidas de la sede regional, en Abancay.

TAGS RELACIONADOS