“Es imprescindible estar en Internet, no solo para existir, sino para crecer”
“Es imprescindible estar en Internet, no solo para existir, sino para crecer”

En una entrevista que sostuvo Correo con el gerente comercial en provincias de Páginas Amarillas, Fernando Ramos, este contó sobre el tipo de información que se busca ahora en la Internet y sobre la nueva herramienta que está promoviendo esta empresa en nuestro país, se trata de: Tráfico Garantizado; debido a la importancia que tiene estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y avances digitales.

¿En qué consiste esta nueva herramienta?

Tráfico Garantizado da la posibilidad a los clientes y empresarios de recibir una cantidad de clientes interesados que buscan información en Internet (tanto en Facebook, en Google o en las mismas páginas amarillas versión digital), esos clientes llegarían directamente a las páginas de los anunciantes que apuestan por el servicio.

Por ejemplo en Google, si alguien realiza una búsqueda y si la empresa ha tomado los servicios, la página de la empresa aparece como primera sugerencia. El objetivo de Páginas Amarillas es ayudar a los negocios a que crezcan a partir de conseguir nuevos clientes que les generen más ventas; ese contacto es una forma de asegurar el éxito de la empresa.

Cabe resaltar que son cada vez más, las personas que buscan productos y servicios a través de Internet. “Se puede tener una empresa con un buen producto pero si no se está en Internet simplemente no existe”, señaló Fernando Ramos.

Casos exitosos

Fernando Ramos, contó en exclusiva a Correo, el caso de una señora que hacía de seis a siete tortas por semana, luego de que contrató un aviso en Páginas Amarillas por Internet logró ser contactada por una cadena de supermercados y ahora produce de sesenta a setenta tortas cada mes, es decir aumentó considerablemente sus ventas.

La importancia de estar en Internet

“Estamos en un momento en la historia de la humanidad en el que sí es posible identificar cada vez que alguien “necesita cierto producto” o “cierto servicio” gracias a Internet” afirmó el representante de Páginas Amarillas.

Generalmente las personas que tienen pequeñas y medianas empresas conocen la existencia de internet, pero no saben que es una herramienta útil y realmente indispensable para el crecimiento de sus negocios; prácticamente desconocen que estar en Internet es fundamental para generar más ventas.

Recomendaciones:

-Tener una página web: que se pueda adaptar a las tablets y a los teléfonos móviles, que se pueda actualizar constantemente sin ningún costo adicional y que sea una web que genere reportes y estadísticas.

-Tener presencia en las redes sociales: Facebook y YouTube son una buena alternativa.

-Generar tráfico en los sitios: Hacer que la gente, con un solo clic, llegue a la página web deseada ya que por lo menos alguno de ellos representa a un potencial cliente.

Acciones de Páginas Amarillas en Perú

En los próximos meses se va a lanzar nuevos productos y servicios innovadores para Pymes y se fortalecerá y digitalizará las herramientas ya posicionadas en Perú.

Páginas Amarillas escucha cuáles son las necesidades de los clientes. Su trabajo de asesoría empieza por retroalimentarse y plantear acciones efectivas según cada cliente, porque las soluciones son acorde a las empresas.

El equipo de Páginas Amarillas, conformado por un grupo de asesores comerciales capacitados en marketing digital, estará en Cusco hasta el 15 de octubre para ayudar a las empresas a conocer de qué manera insertarse en el mundo digital y así puedan crecer sus negocios.

Para finalizar el especialista citó que si se desea tener una asesoría especializada, saber más acerca de ésta nueva propuesta o los servicios que tienen a disposición puedes escribir al correo clientes@hibu.pe o llamar al teléfono: 959696183.