Cusco: Cae acusado de asesinar cruelmente a escolar por su bicicleta
Cusco: Cae acusado de asesinar cruelmente a escolar por su bicicleta

Después del cruento asesinato de Anthony Escalante (15), cuyo cuerpo apareció en un descampado del distrito de San Jerónimo en Cusco, la Policía habría hallado a uno de los presuntos autores del hecho, quien cayó en posesión de los enseres que le pertenecían a la víctima.   

El homicidio del estudiante del colegio San Gabriel de Cusco conmocionó a toda la Ciudad Imperial debido al grado de brutalidad con que se cometió, el cadáver del escolar fue encontrado el último sábado con marcas de haber sido acuchillado a solo 300 metros de su colegio.

Luego del crimen se supo que la víctima habría sido atacada por su bicicleta de downhill, la misma que fue hallada en posesión de su presunto homicida.  

"En el asesinato habrían participado tres sujetos y se ha logrado la captura de uno de ellos en la localidad de Quebrada en el Valle de Lares - Calca, donde fue hallado con la bicicleta de la víctima y sus zapatillas, el nombre lo guardamos en reserva a fin de no entorpecer las investigaciones y hallar a los demás responsables", citó el comandante PNP Julio Villacorta, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Cusco. 

El jefe policial también citó que el detenido tiene 18 años y que pertenecería al entorno de personas que practican downhill, pero que indicó no tener nada que ver con el crimen, argumentando que compró la bicicleta el día sábado en la feria denominada 'Baratillo'. 

Se supo que el detenido, conocido como 'Álex' fue trasladado desde La Quebrada hasta Cusco a fin de que se continúen con las diligencias investigatorias que logren dar con los partícipes de este homicidio que ha causado indignación en la población cusqueña.