Escolares cusqueños mejorarán su educación con proyecto tecnológico
Escolares cusqueños mejorarán su educación con proyecto tecnológico

En el marco de las acciones implementadas para el fortalecimiento de la calidad educativa en las comunidades de Cusco, la Fundación Telefónica entregará su proyecto “Aula Móvil”, propuesta integral que brinda acceso a recursos tecnológicos, capacita a docentes e impactará positivamente en la enseñanza y aprendizaje de escolares, así como reduce la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país. 

Con este proyecto tecnológico, se beneficiará a 558 escolares y 48 docentes cusqueños que pertenecen a los Centros Rurales de Formación en Alternancia – CRFA, espacios donde los estudiantes desarrollan sus habilidades académicas, sociales y personales, mediante la educación en alternancia.

En esta oportunidad, en convenio con la Gerencia Regional de Educación de Cusco, la Fundación Telefónica entregará 5 Aulas Móviles a las siguientes instituciones educativas: I.E. Waynakunap Rikcharinan Wasi (Comunidad Muñapata), "Waynakunaq Yachaywasin" (Comunidad Occopata), CRFA "Kuntur Kallpa" (Comunidad de Yutto), CRFA "Mosoqwayna" (Comunidad de Sondorf), el CRFA "Virgen de Natividad" (Comunidad de Pacca ).

La presentación de este programa se realizará el miércoles 27 de abril en la I.E. Waynakunap Rikcharinan Wasi y contará con la presencia del Director Regional de Educación de Cusco, Mg. José Romero; la directora de la Fundación Telefónica de Perú, Elizabeth Galdo; el Coordinador de Servicios Educativos de Secundaria Rural, Fernando Guillén; la Gerente de Proyectos Sociales y Educativos de Fundación Telefónica, Lilian Moore; entre otras autoridades.

El “Aula móvil” consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red, recursos educativos, proyector multimedia, monitor y parlantes. Esta estación móvil permite interconectar simultáneamente los equipos tecnológicos mediante un Access point (hasta 40 laptops), alimentarlos de energía (soluciona la problemática de escasos tomacorrientes en el aula) y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.

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