Escolares cusqueños participan de campeonato 'Tú puedes sin drogas'
Escolares cusqueños participan de campeonato 'Tú puedes sin drogas'

Con el objetivo de fomentar espacios de sana diversión en Cusco, para evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Wanchaq, darán inicio este sábado 14 al Primer Campeonato de Fulbito “Tú puedes sin drogas” que se llevará a cabo en las instalaciones del parque Marianito Ferro a partir de las 9:30 de la mañana.

El evento congregará a 12 instituciones educativas públicas y privadas de la región Cusco que estarán agrupadas en dos series de seis equipos cada una, de estas clasificarán las dos mejores para disputar un cuadrangular final. 

Las instituciones educativas que conforman la serie A son: Ciencias, San Francisco de Asís, Uriel García, Humberto Luna de Calca, San Antonio Abad y La Merced, mientras que la seria B está integrada por: Garcilaso, salesianos, Sagrado Corazón, Simón Bolívar, La Salle y Pukllasunchis.

La primera fecha del campeonato se disputará luego de la ceremonia de inauguración y tendrá los siguientes encuentros: SERIE A: La Merced Vs San Francisco; Uriel García Vs Humberto Luna de Calca y Ciencias Vs san Antonio Abad. SERIE B: Sagrado Corazón Vs. Pukllasunchis; Simón Bolívar Vs. La Salle y salesianos vs. Garcilaso.

Todos los encuentros se disputarán en el parque Marianito Ferro, dos encuentros se jugarán de forma simultánea. El ganador del torneo se hará acreedor a la copa Devida y una réplica de camisetas de la selección peruana.