Escolares cusqueños participan del proyecto: 'Un árbol, una vida'

Buscan preservar el medio ambiente y motivar una cultura ecológica en Cusco
Escolares cusqueños participan del proyecto: 'Un árbol, una vida'

Escolares cusqueños participan del proyecto: 'Un árbol, una vida'

18 de Septiembre del 2018 - 10:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de motivar e incentivar entre los escolares de las instituciones educativas del distrito de Maras (Cusco) sobre la importancia de preservar el medio ambiente y además recuperar la belleza natural del hermoso Valle Sagrado de los Incas, se desarrolla el concurso forestal 'Un árbol, una vida' emprendido por Belmond Hotel Río Sagrado.

Este convenio confiere una campaña de forestación del cerro Huayroncoyoc siendo la misión preservar el medio ambiente, mejorar el ecosistema del área natural con la siembra de plantones de especies nativas.Tras este proyecto, esta todo un equipo de colaboradores de Belmond Hotel Río Sagrado, la Municipalidad de Maras, profesores y padres de familia que monitorean el trabajo de reforestación de los niños y jóvenes estudiantes.

La actividad de reforestación contempla el cuidado de los plantones, con su regadío y piqueo; para garantizar el crecimiento adecuado de las mismas que son nativas u oriundas de la zona para facilitar su rápida adaptación en los lugares elegidos para su evolución, siempre con la presencia de todos los participantes del proyecto.

Es importante señalar que el concurso de forestación, además contempla con premios pecuniarios valorizados en 15 mil soles por año, que son distribuido entre las Instituciones Educativas que destaquen, en su tarea de cuidado y seguimiento; el monto asignado como estímulo sirve para adquirir material educativo y mobiliario que carecen las instituciones educativas que participan del Proyecto “Un Árbol una Vida”.

En conversación con el director de la Institución Educativa 50578 Virgen del Carmen de Maras, Prof. Juan Valderrama, señaló que si bien era alentador contar con premios pecuniarios que servían para adquirir material educativo; era mucho más importante dejar para los pobladores de la zona, en el futuro un mejor espacio para vivir, libre de contaminación y con la presencia de árboles, que son en realidad los pulmones de la naturaleza.

Lo más leído