Escolares reciben orientación contra el consumo de drogas
Escolares reciben orientación contra el consumo de drogas

Escolares cusqueños recibieron orientación e información para la prevención del consumo de drogas, en la II Feria Socio Laboral Descentralizada y de Orientación Vocacional, realizada en la plaza Túpac Amaru de la Ciudad Imperial.

La consejería fue brindada por especialistas del servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), quienes recalcaron a los menores y a sus padres que pueden llamar a la línea gratuita 1815 desde cualquier teléfono para absolver sus inquietudes sobre las drogas.

La atención en la línea gratuita es anónima y confidencial, igual que en el chat de Habla Franco, al que se puede acceder desde la página web www.hablafranco.gob.pe, donde se puede encontrar, además, información sobre drogas, artículos de orientación y videos educativos, destacó Elias Chunca sicólogo de la Oficina de Devida en Cusco.

También dijo que las personas que ya sufren problemas con las drogas pueden recibir atención gratuita en los Módulos de Atención de Adicciones ubicados en el Hospital Regional y los centros de salud de Belempampa y San Jerónimo, en la ciudad del Cusco, así como a los hospitales de Quillabamba, Sicuani y Santotomás, en Chumbivilcas.

El dato:

La II Feria Socio Laboral Descentralizada y de Orientación Vocacional, organizada por la Dirección Regional de Trabajo, del Gobierno Regional del Cusco, congregó a más de 20 instituciones que ofrecieron asesoría en temas ocupacionales a los escolares.