Escolares tuvieron activa participación en simulacro multipeligros
Escolares tuvieron activa participación en simulacro multipeligros

Con la participación de estudiantes de los diferentes grados de primaria y secundaria se desarrolló sin contratiempos el simulacro multipeligros organizado por las instituciones educativas del distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, Apurímac.

En esta localidad, los escolares expusieron en la plaza principal el mapa de peligros que permitió identificar las zonas críticas en caso de producirse eventualidades de la naturaleza.

El inicio del simulacro estuvo programado para las 3 de la tarde de este último viernes en todo el ámbito de la Región Apurímac.

No se pudo conocer el nivel de participación de la población en las demás localidades apurimeñas, como sucedió en la capital regional apurimeña donde ésta fue mínima.

Para el caso del distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba, este lugar fue seleccionado para organizarse un simulacro por inundación, evaluándose la capacidad de respuesta de la plataforma de Defensa Civil y de sus pobladores.

“Con este tipo de actividades se busca preparar y mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales recurrentes, como los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huaico, vientos fuertes e incendios forestales”, informaron los organizadores.

TAGS RELACIONADOS