'Escuadrón Vacuna' saldrá a inmunizar a niños y ancianos frente a la pandemia del COVID-19 en Cusco
'Escuadrón Vacuna' saldrá a inmunizar a niños y ancianos frente a la pandemia del COVID-19 en Cusco

El número de infectados y fallecidos con sigue al alza en Cusco, donde recientemente la Dirección Regional de Salud, puso en marcha una singular brigada de vacunación, que recorrerá toda la ciudad a fin de vacunar a niños y ancianos, que serán inmunizados contra enfermedades como influenza y neumococo, que conllevan a graves trastornos e incluso la muerte en caso que el paciente sea positivo para coronavirus.

Son 15 enfermeras y 15 miembros del Ejército Peruano que llegarán hasta los lugares más recónditos de Cusco a bordo de tres ambulancias, especialmente preparadas con equipos que mantengan en reserva y buena calidad los más de 17 tipos de vacunas que aplicarán según se cada caso.

Darío Navarro, titular de la Diresa Cusco, citó que este es un plan que se retoma y se repotencia en la Ciudad Imperial debido a que la pandemia impidió que muchas personas reciban sus dosis de vacunas como corresponde, además de buscar un tipo de inmunización que ayude a las personas en caso contraigan el coronavirus.

"Esta es una estrategia diferente a través de unidades móviles, es un trabajo extramural que se debe a la situación en la que nos encontramos, estamos retomando la protección de nuestra población más vulnerable, que son los niños y los ancianos", señaló.

El funcionario llamó a cooperar con la labor de los vacunadores esperándolos en la puerta de sus domicilios con documentos en mano y el brazo descubierto, señaló que en el caso de niños y ancianos podrán ser acompañados por un adulto, todos con los elementos de bioseguridad de orden.


Se supo que inescrupulosos han estado haciendo de las suyas, tratando de cobrar distintos montos por la aplicación de vacunas, haciéndose pasar por personal de Salud. Las autoridades refirieron que toda vacuna es de carácter gratuito y que los brigadistas estarán acreditados y carnetizados en todo momento .

CIFRA:

-28 Mil vacunas están programadas a ser aplicadas en la ciudad de Cusco, posteriormente campañas similares se iniciarían en otros puntos y provincias de la región.

TAGS RELACIONADOS