Escuela móvil para escolares de zonas rurales en Espinar - Cusco
Escuela móvil para escolares de zonas rurales en Espinar - Cusco

La Cree Espinar (Cusco) estrenará el próximo martes nueve de abril su novísimo proyecto, el Bus Escuela Móvil, con el que se ofrecerá educación multimedia en las zonas más alejadas de la provincia de Espinar.

“Desde la próxima semana la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar pondrá en marcha este bus escuela, que recorrerá las instituciones educativas rurales llevando educación, tecnología y soporte psicopedagógico, a los pequeños que por diversos motivos no pueden acceder a la educación complementaria que ofrecemos en nuestra sede de Espinar”, recalcaron los voceros del centro de complementación académica que impulsa la Compañera Minera Antapaccay.

El bus ha sido debidamente implementado y cuenta con una pantalla SmartSchool, tablets de 10.5’’ Samsung Galaxy y todo conectado en un sistema interno de Wi-fi que permite la interacción entre sí. Además posee con un circuito cerrado de cámaras Microsoft que permitirá la conexión con plataformas educativas virtuales.

En tanto que la distribución de las carpetas es en gradería de manera que los alumnos puedan visualizar todo lo que acontece desde cualquier ubicación. Otro punto resaltante es que el vehículo cuenta con un sistema de paneles solares para abastecer de energía a los equipos internos.

La inversión de este proyecto es de 474 mil 718 soles e inicialmente las instituciones beneficiarias serán, Alto Huarca (en sus tres niveles); Huisa, y Suero y Cama en el nivel primario.

La entrega del bus para beneficio de cientos de escolares del ámbito rural de la provincia será el próximo martes 9 de mayo a las nueve de la mañana, en las instalaciones de la Cree.