Establecen puente aéreo solidario para damnificados por huaicos
Establecen puente aéreo solidario para damnificados por huaicos

Voceros del El Consorcio Camisea citaron que no pudiendo estar ajenos a las situaciones diversas que se producen en el territorio nacional y ante la emergencia que atraviesan distintas regiones del Perú, quieren sumarse a la gran campaña nacional denominada #UnaSolaFuerza, apoyando a nuestros hermanos que se encuentran en las zonas de emergencia, habiendo implementado distintas acciones.

Es así que establecieron un puente aéreo humanitario con un vuelo por día, durante 10 días, entre Lima y las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo para el traslado de personas y carga. Para el caso de Lima los interesados deberán dirigirse al Grupo Aéreo N° 8; mientras que los pobladores de Piura, Trujillo y Chiclayo, a las municipalidades de cada ciudad.

También donaron GLP, 25 mil balones domésticos, que será distribuido por Petroperú, para atender a las familias afectadas y organizaciones de ayuda humanitaria en las poblaciones con problemas de acceso por vía terrestre. 

Así mismo donaron 75 mil galones de combustible diesel, que será distribuido por Petroperú, para la movilización y operación de la maquinaria pesada que se encuentra trabajando en las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones.

Por último entregaron 10 mil pares de botas de jebe de caña alta, para cuidar la salud de las personas afectadas en las zonas inundadas, evitando el contagio de enfermedades producidas por contacto con aguas contaminadas. Entregadas a Piura, Chosica y al Ministerio de la Producción.

TAGS RELACIONADOS