Estado de Emergencia: 140 canadienses y 218 norteamericanos lograron salir de Cusco (FOTOS)
Estado de Emergencia: 140 canadienses y 218 norteamericanos lograron salir de Cusco (FOTOS)

En medio del Estado de Emergencia Sanitaria por , la mañana del último viernes un numeroso grupo de turistas extranjeros se trasladó hasta las instalaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, de donde partieron tres aeronaves que los condujeron hasta las ciudad de Lima.

A partir de las 11:00 horas, dos vuelos de la aerolínea Latam y uno de Avianca, trasladaron a un total de 140 turistas canadienses y 218 norteamericanos, quienes se hallaban varados en la Ciudad Imperial tras el cierre de fronteras y aislamiento social en prevención al COVID-19.

Este puente aéreo se dio en resultado a coordinaciones de las embajadas de Estados Unidos y Canada con Perú, similar acuerdo logró sacar a más de 500 mexicanos vía terrestre y 800 israelís vía aérea la semana pasada.

Mientras los extranjeros eran trasladados a Lima, un grueso de turistas y viajeros nacionales reclamaba en el centro de Cusco, exigiendo una coordinación similar que les permita ser llevados a Lima por avión o bus.

Recordemos que son casi 200 los peruanos que se encuentran varados en Cusco, una pequeña parte se halla alojada en el antiguo hotel Tambo, que reabrió sus puertas para dar refugio a los connacionales.