Estado de emergencia: 60 turistas en aislamiento son cambiados de hotel en Cusco
Estado de emergencia: 60 turistas en aislamiento son cambiados de hotel en Cusco

En medio del Estado de Emergencia Sanitaria por , un aproximado de 60 turistas extranjeros fueron cambiados de hospedaje en la ciudad de Cusco, esto debido al alto número de personas que se hallaban concentradas en el mismo lugar.

El traslado se registró la noche del último domingo, en pleno toque de queda, cuando decenas de visitantes fueron retirados del Hostel Pariwana hacia el Hotel Don Antonio en Cusco.

La operación inició aproximadamente a las 20:00 horas, cuando un bus de turismo y dos minivan se encargaron de transportar a los visitantes extranjeros.

Se supo que turistas de Argentina, Suiza, Estados Unidos, entre otros, fueron llevados a su nuevo hospedaje bajo estrictas normas de cuidado sanitario, autoridades de la Dirección Regional de Salud Cusco, Dirección de Comercio Exterior y Turismo y Medio Ambiente, participaron del traslado.

Desde el sector Salud mencionaron que se vio por conveniente no tener a tantas personas concentradas en un sólo lugar, por ello decidieron dividir a la población en aislamiento hasta en dos hospedajes, los visitantes deberán guardar cuarentena hasta el próximo 21 de abril.

Recordemos que en Cusco los casos confirmados de COVID-19 se elevaron a 28, de los cuales 17 son turistas y 11 son peruanos, ya se registraron dos extranjeros fallecidos.