Estas son las postales que dejó la visita de Martín Vizcarra a Cusco (FOTOS)
Estas son las postales que dejó la visita de Martín Vizcarra a Cusco (FOTOS)

El presidente de la República, , llegó a Cusco acompañado del ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, con quien viajó primero a la provincia de La Convención, luego a la Región de Apurímac, y luego volvió a Cusco, donde supervisó una obra de saneamiento básico.

Temprano supervisó la puesta en marcha de módulos de atención COVID-19 en Quillabamba, donde se aumentará la capacidad de atención de pacientes con coronavirus en 50 camas, que entrarán en funcionamiento dentro de 10 dias.

Una vez en la Región Apurímac, el mandatario regional recorrió las instalaciones de la llamada Villa EsSalud, donde también instalarán 50 camas más de atención COVID-19, sumadas a otras 50 en el Hospital Regional.

Sobre la Vía de Evitamiento en Abancay señaló que la obra iniciará a mediados de octubre próximo luego de recibir la propuesta técnica y firmar la buena pro para la adjudicación de la obra.

Antes de retirarse de esta región inauguró el laboratorio molecular para la realización de pruebas de descarte COVID-19, que ya entró en funcionamiento en la ciudad de Abancay.

Antes de devolverse a Lima, Vizcarra Cornejo se trasladó con toda su comitiva hasta el sector de Alto Qosqo, ubicado en el distrito cusqueño de San Sebastián, donde supervisó las obras de saneamiento básico de agua potable para los habitantes de la zona.

En el lugar brindó unas breves declaraciones acerca de la coyuntura actual, en la que el Congreso de la República lo invitó a él y a varios ministros a interpelar al hemiciclo por varios temas.

Sobre la interpelación por el caso Richard 'Swing', que estaba fechada para este viernes, y a la que el presidente dimitió días atrás, mencionó que no se va a ocultar ninguna información al Congreso, pero que los congresistas deben actuar siempre de acuerdo a ley.

"Como hemos dicho siempre, este es un gobierno que trabaja con total transparencia y honestidad, por ello hemos dispuesto que toda la información que requiera la Comisión de Fiscalización para determinar lo que crea por conveniente sea entregada por los funcionarios y que no haya información que pidan y que no se les entregue, en el caso del presidente sólo pedimos que se cumpla lo que está establecido en las normas, en las leyes, en la Constitución", señaló.

Sobre las declaraciones del premier Walter Matos, acerca de las interpelaciones al Congreso y su pedido a los congresistas para que dejen de lado estos procedimientos y permitan trabajar a las carteras ministeriales, Vizcarra mencionó que a su regreso a Lima verá ese asunto ya que estuvo de viaje.