Cusco: Puente colgante inca Q’eswachaka se desplomó debido a la falta de mantenimiento y reemplazo de fibras que realizan anualmente cientos de comuneros, pero que el año pasado no se hizo por la pandemia del COVID-19.
Cusco: Puente colgante inca Q’eswachaka se desplomó debido a la falta de mantenimiento y reemplazo de fibras que realizan anualmente cientos de comuneros, pero que el año pasado no se hizo por la pandemia del COVID-19.

Desde la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de , indicaron que se realizará un trabajo coordinado con la Municipalidad de Quehue (Canas) para la reconstrucción del Puente Inca Q’eswachaka, que recientemente cayó a las aguas del río Apurímac por falta de mantenimiento.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Esta actividad iniciará el 15 de abril y contará con la participación de las cuatro comunidades involucradas históricamente en la jornada, esto en el marco del proceso de reactivación económica.

Tras una reunión se llegó al acuerdo de que la Gercetur apoyaría con incentivos a los pobladores de las comunidades Chaupibanda, Choccayhua, Huinchiri y Ccollana Quehue para la reconstrucción del puente Patrimonio Cultural de la Nación, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad entre los pobladores.

MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)

El pasado 23 de marzo, el puente inca, que no había sido renovado en el año 2020 debido a la pandemia, colapsó ante las inclemencias del tiempo propias de la temporada de lluvias, generando noticia a nivel local, nacional e internacional, debido a que el mencionado puente cuenta con reconocimiento mundial, lo que trajo gran preocupación entre pobladores y autoridades.

“La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, con el lema “Presencia en las 13 provincias”, ejecuta diversos proyectos de inversión pública, trabaja en la formalización y profesionalización del sector turismo, así mismo, responde ante las necesidades urgentes de la población en materia turística, para continuar con el proceso de reactivación turística de la región”, señaló el funcionario Fredy Deza.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS