Este es el prototipo de los nuevos buses que circularán en Cusco (FOTOS)
Este es el prototipo de los nuevos buses que circularán en Cusco (FOTOS)

Como parte de la modernización en la ciudad del Cusco, el sistema de transporte de pasajeros urbano exigirá vehículos con características que aporten al cuidado del medio ambiente, eficiencia en el tiempo de traslados por el área urbana y profesionalización del servicio. 

Es así que Fuso ha diseñado un prototipo acorde a las exigencias que demandará el nuevo reglamento de transporte urbano en la región sur del país.

El modelo MF 100 fue presentado recientemente en la Ciudad Imperial y será la base de este primer ejemplar que contará con ventanas panorámicas, una capacidad media de 30 a 40 pasajeros, implementado con dos filas de asientos dobles y un amplio pasillo en medio, el cual brindará confort a los pasajeros y mejorará su experiencia de viaje.

Brindamos productos diseñados con tecnología 100% japonesa. Lus buses y camiones han demostrado un destacado desempeño en los caminos del Perú, tanto dentro de sus ciudades como fuera de ellas. Este es un primer paso para la modernización del transporte urbano en la ciudad del Cusco y hoy presentamos una propuesta”, comentó Felipe Sarria, director Comercial y Marketing de MC Autos, distribuidor de Fuso en Perú.

REEMPLAZANDO EL PARQUE AUTOMOTOR.

Fernando Pastor, gerente general de Autrisa, citó para Correo que ya hay cuatro de estas unidades circulando en Cusco y que otras cuatro serán entregadas en los próximos días y así, sucesivamente, irán reemplazando el parque automotor local.

Refiere también que ya tienen convenios de producción con la Asociación de Transportistas Públicos del Cusco - Asotrapuc y con la municipalidad del Cusco que han ordenado 20 de estas unidades.

Estos buses son más amplios, constan con cargadores para celulares, bodega para equipajes, espacio para publicidad y serán operados únicamente por el conductor, que hará las veces de cobrador al momento del ingreso de pasajeros.