Estos son los equipos completos para el debate técnico del domingo en Cusco
Estos son los equipos completos para el debate técnico del domingo en Cusco

En Cusco se ultiman los últimos detalles para el debate técnico presidencial que se llevará a cabo en esta ciudad el domingo 15 de mayo, cuando los equipos de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio, se encuentren para polemizar sobre sus propuestas en la sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones del Cusco. 

Esta información fue confirmada por Milagros Suito, directora de Educación del Jurado Nacional de Elecciones, quien ya se encuentra en la Ciudad Imperial junto a un equipo de responsables que alistan temas sobre seguridad, locaciones y demás facilidades para que los equipos de los dos candidatos a la presidencia de la República puedan desarrollar un debate alturado y sin ninguna clase de impasse. 

"Ya estamos listos para el debate y sobre todo contentos de que se haya descentralizado, Cusco es una ciudad por demás importante en el Perú y ahora será escenario de este debate, para el cual ya están definidos los aspectos fundamentales como la seguridad, el tránsito, cabe señalar que habrá un cierre de calles para garantizar el normal desempeño del debate y en cuanto a los equipos técnicos, algunos integrantes ya están en Cusco y todo marcha de acuerdo al plan", citó Milagros Suito.

Con respecto a la variación en los equipos técnicos, resaltó que la última fue formulada por el equipo de Fuerza Popular, donde entró Jorge Miyashiro en reemplazo de Úrsula Letona, quedando esta bancada representada por las siguientes personas: Eduardo Enbrique Vásquez, Vladimiro Huaroc, Elmer Cuba, Eduardo Perez Rocha, José y Chilmper, mientras la facción de PPK saldrá al debate con Alfredo Eduardo Thorne, Martín Alberto Vizcarra, Gino Costa, Juan Manuel Kosme, Firella Molinelli y Mercedes Araoz.

Por sorteo se fijó que el partido de Pedro Pablo Kuczynski inicie el primer bloque (economía) seguido por Fuerza Popular. El orden se invertirá cada vez que empiece un nuevo tema de discusión.

También se estableció que cada tema tiene dos pasos: exposición (de 3 minutos) e intercambio de ideas de 10 minutos. Los temas a tratar son: seguridad ciudadana, reforma del Estado y descentralización, desarrollo social y economía.

TAGS RELACIONADOS