Estudiantes de nivel secundario rinden homenaje a Cusco

Concurso de danzas folklórikas concitó la atención de locales y turistas
Estudiantes de nivel secundario rinden homenaje a Cusco

Estudiantes de nivel secundario rinden homenaje a Cusco

14 de Junio del 2018 - 10:50 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

A propósito de las Fiestas del Cusco, estudiantes de nivel secundario de la ciudad exteriorizaron su profundo amor y respeto por sus raíces andinas en un concurso de danzas folklórikas en plena Plaza Mayor del Cusco.

Fue mediante la ejecución de diferentes danzas de la región Cusco caracterizadas por el derroche de energía, picardía y talento que los estudiantes saludaron a la Ciudad Imperial, siendo el resultado del concurso el siguiente:

Categoría Colegios Privados: Con 285 puntos, San José de la Salle con la Danza Warmichacuy.

Categoría Colegios Públicos: Empate con 272 puntos los Colegios Nacional de Ciencias con la Danza Q’ara Chuncho y Educandas con la Danza Soltera Suway. 

Categoría Colegios Rurales: Con 243 puntos I.E. Manuel Seoane Corrales del Distrito de Poroy con la Danza “Domingo Huarca Cruz de Cusco”.

Durante los tres días de homenaje a la Ciudad de los Incas, por parte de los escolares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, todas las danzas tuvieron presentación impecable tanto en la coreografía, música, vestuario y el desempeño de cada uno de los danzantes.

Es así que el director de la Ugel Cusco Andrés Carrión, expresó su gratitud y reconocimiento a los directores, docentes, estudiantes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas que con gran voluntad y cariño participaron del programa de homenaje a Cusco por sus fiestas jubilares.