Estudiantes presentan sistema de alerta sísmica temprana en Abancay
Estudiantes presentan sistema de alerta sísmica temprana en Abancay

Diez proyectos de investigación fueron presentados por escolares de las instituciones educativas Santa Rosa y Miguel Grau en el marco de la feria nacional de ciencia y tecnología Eureka 2017 etapa Ugel, en Abancay, Apurímac.

El proyecto más resaltante fue el elaborado por las estudiantes de la IE Santa Rosa de Abancay referido a un sistema de alerta sísmica temprana (área tecnología e ingeniería) con el objetivo de afianzar la cultura preventiva de los estudiantes y población en general.

Asimismo, fueron presentados trabajos sobre producción de eco ladrillos a base de residuos sólidos y multilimpiador casero (ambos de la IE Miguel Grau). También proyecto “Vida” e influencia de la educación en la formación de actitudes pro ambientales de las estudiantes del nivel secundario de Abancay (ambos de la IE Santa Rosa).

También se expusieron proyectos en el campo de las ciencias básicas y ciencias ambientales como la cosecha de hongos tibetanos y Ayllu wasi (Familia sana), así como los trabajos de reutilización del agua y cocina ecológica, respectivamente.

Por su parte, el coordinador del proyecto David Ponce de León sobre la poca convocatoria a esta feria manifestó que solo participaron dos de las 43 instituciones educativas de la provincia, incluyendo el distrito de Mariscal Gamarra en el ámbito de la Ugel Abancay.

“Pese a las reiteradas convocatorias y postergaciones no tuvimos la acogida esperada. Esperamos ver más proyectos en la etapa regional”, precisó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS