Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Etnocacerista que participó en Andahuaylazo es candidato a consejero regional

​En red social publicó fotografía al lado de Antauro Humala
Etnocacerista que participó en Andahuaylazo es candidato a consejero regional

Etnocacerista que participó en Andahuaylazo es candidato a consejero regional

02 de Octubre del 2018 - 10:39 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Emerson Huashua, uno de los cien reservistas que participó en la toma de la Comisaría de Andahuaylas en enero del 2005, llamado también el “Andahuaylazo”, es candidato para consejero regional por el Movimiento Regional Llankasun Kuska, en Apurímac.

Una fotografía recientemente publicada en la red social se observa a Emerson Huashua junto al exmayor en retiro y líder de la revuelta Antauro Humala, vestido de civil y caminando por las calles de la ciudad de Andahuaylas un día antes de producirse los enfrentamientos con la Policía.

Aunque para estas elecciones el etnocacerismo apurimeño no tiene una representación política cohesionada -como sucedió en anteriores procesos electorales- el candidato afirma que su

participación tiene como propósito mantener vigente el proyecto político bastante arraigado en pobladores de las zonas rurales de la región.

Como se recuerda, el 1 de enero 2005, un grupo de reservistas con Antauro Humala ingresaron por la fuerza a la comandancia de la Policía Nacional tomando como rehenes 17 policías. Durante los cuatro días que duró la asonada esta dejó un saldo de siete heridos y cuatro agentes muertos.

Antauro cumple condena de 19 años por la muerte de los policías tras la toma de la comisaría. Es acusado por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado.

Lo más leído