Exadministrador de Gobierno Regional Apurímac fue capturado por Policía

​Prófugo de justicia Giovani Tohalino, aparecía en “Lista de los más buscados”
 Exadministrador de Gobierno Regional Apurímac fue capturado por Policía

Exadministrador de Gobierno Regional Apurímac fue capturado por Policía

15 de Septiembre del 2018 - 08:57 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El exadministrador del Gobierno Regional de Apurímac, Giovani Tohalino Riveros que se hallaba prófugo de la justicia desde junio del 2017, fue capturado por la Policía tras un seguimiento de varios días en la ciudad de Arequipa.

El otrora hombre de confianza de Elías Segovia, es uno de los principales imputados en el juicio seguido contra la exautoridad regional por peculado doloso, falsedad genérica, entre otros delitos más, a raíz del desvío de fondos públicos para su campaña reeleccionista del 2014.

Tohalino Riveros figuraba en la lista de los más buscados del país, razón por la cual, el Ministerio del Interior ofrecía por su captura una recompensa de 15,000 soles.

Al igual que él, también se encuentran prófugos de la justicia los exservidores Robinson Palacios Moreano y Jhon Edison Zegarra Vivanco.

Resguardado por dos efectivos que lo trasladaron desde Arequipa, Tohalino Riveros, fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

El exfuncionario fue internado en el penal de Abancay donde deberá cumplir el mandato de nueve meses de prisión preventiva.

Lo más leído