Exalcalde de Abancay apela ampliación preventiva por 12 meses
Exalcalde de Abancay apela ampliación preventiva por 12 meses

Enmarrocado hasta los tobillos el exalcalde Noé Villavicencio Ampuero fue captado en el momento que retornaba al penal de Abancay custodiado por dos agentes de la Policía Judicial, al término de la audiencia de apelación solicitada por su defensa.

Villavicencio que cumple una ampliación de prisión preventiva de doce meses por presuntos delitos de corrupción desde junio 2016 en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Abancay período 2011-2014, apeló la decisión del juez Ricardo López Mantilla que amplió la medida restrictiva por tratarse de un caso de alta complejidad.

Durante la audiencia que se desarrolló en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac presidido por el juez René Olmos Huallpa, los fiscales de la Primera Fiscalía Superior de Abancay sustentaron las razones por la cual al exburgomaestre abanquino no puede variársele el mandato de detención.

El caso de la cuestionada exautoridad corre en el expediente N° 137-2016-76 y será en próximos días (a más tardar 48 horas) que la Sala Penal deberá pronunciarse sobre la ampliación preventiva.

Cuando era traslado, Villavicencio Ampuero con un semblante bastante mejorado, evitó que le tomen fotografías ocultándose detrás de los agentes que lo condujeron rápidamente hasta la puerta del establecimiento penitenciario.

TAGS RELACIONADOS