Exalcalde de Progreso Aquilino Huañec procesado por peculado doloso se acoge a confesión sincera
Exalcalde de Progreso Aquilino Huañec procesado por peculado doloso se acoge a confesión sincera

A dos años de cárcel suspendida fue sentenciado el exalcalde del distrito de Progreso - Grau (Apurímac), Aquilino Huañec, acusado por el delito de peculado doloso en perjuicio de la municipalidad durante el período 2010-2011.

La exautoridad se acogió a la confesión sincera para minimizar la sanción que pesaba en su contra, reconociendo el direccionamiento de una obra de agua a favor de la empresa Constructora Salcedo EIRL por la suma de 155 mil soles.

Según la acusación de la fiscalía anticorrupción, Aquilino Huañec autorizó varios pagos a la citada contratista que no fueron invertidos en la mencionada obra pese a tener conocimiento sobre el avance financiero no coincidía con el físico, entre otras irregularidades más detectadas durante la ejecución.

“Ante la sustentación del fiscal anticorrupción, Edison Quispe Huanca, el exalcalde se sometió a la conclusión anticipada de juicio, siendo sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida, al pago de una reparación civil a favor del Estado e inhabilitación del ejercicio en función pública”, precisa la nota informativa del Ministerio Público.

La exautoridad laboró para la comuna provincial de Abancay y su contrato había concluido semanas atrás.

TAGS RELACIONADOS