Exalcalde y tesorero de municipalidad con orden de captura en Apurímac

​Genaro Paucar y Raimundo Cáceres están en condición de prófugos
Exalcalde y tesorero de municipalidad con orden de captura en Apurímac

Exalcalde y tesorero de municipalidad con orden de captura en Apurímac

31 de Marzo del 2017 - 08:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

A pesar del tiempo transcurrido y los intentos por salir librados de varias acusaciones formuladas en su contra, el exalcalde del distrito de Virundo, Genaro Paucar y el extesorero de la municipalidad, Raimundo Cáceres se encuentran en la condición de prófugos de la justicia.

Sobre Genaro Paucar a quien prácticamente la tierra se lo ha tragado, tiene una condena de 10 años de prisión efectiva por peculado y apropiación en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Virundo durante su gestión 2007 – 2010.

Sin embargo, el caso del extesorero de Raimundo Cáceres, salta a la luz recientemente porque esta persona hasta hace poco se desempeñaba como gerente de la Municipalidad de Pichirhua, desapareciendo sin dejar rastro tras tomar conocimiento de su internamiento al penal de Abancay.

La orden de captura fue dictada el 13 de marzo del año en curso por el juez Franklin Ascue, sentenciado a prisión efectiva por los delitos de peculado doloso por apropiación en perjuicio de la Municipalidad de Virundo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted (jefe de la Policía Judicial) para los fines que tenga a bien de registrar la renovación del mandato de ubicación, captura e internamiento en establecimiento penitenciario de Abancay del sentenciado…”, precisa la solicitud firmada por el juez.

Las investigaciones que tardaron varios años en llegar a su término, determinaron que los dos exfuncionarios son responsables de haberse apropiado más de 260 mil soles de una obra de irrigación financiada en ese entonces por el gobierno regional.