Excandidato municipal muere desangrado tras ser baleado
Excandidato municipal muere desangrado tras ser baleado

El excandidato a la alcaldía del distrito de Ocobamba, Raúl Junco Villano (37) murió desangrado tras recibir un balazo en el cuerpo (se presume en la pierna) por varios sujetos que se dieron a la fuga en un hecho aún por esclarecer.

El incidente se registró la tarde del sábado 7 de diciembre en el sector de Huanchor (distrito de Andarapa), en la vía que conecta las localidades de Talavera con Ocobamba, en el límite de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, Apurímac.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Raúl Junco se desplazaba junto con su hermano en un volquete de su propiedad cuando fueron interceptados por una camioneta donde se encontraban los facinerosos.

Según los registros de la Sunat, el pequeño empresario se dedicaba al transporte de carga y venta materiales de construcción y al parecer los delincuentes habrían tomado conocimiento que llevaba una importante suma de dinero.

Los familiares del occiso sostienen por diversos medios que se trató de un secuestro tras resistirse al asalto, desconociéndose el monto de lo robado.

El hermano para salvar su vida se habría lanzado hacia el barranco en plena marcha dejándolo a merced de los facinerosos quienes para consumar su fechoría lo llevaron hasta el poblado de Huanpica dejándolo mal herido.

Se informó que Raúl Junco fue auxiliado por unos pobladores, pero a raíz que perdió mucha sangre y por no recibir asistencia médica oportuna dejó existir en el trayecto hacía el hospital de Andahuaylas.

En las elecciones del 2018 participó como candidato para la alcaldía del distrito de Ocobamba por el partido Somos Perú quedando en el tercer lugar. El 9 de enero próximo cumpliría 38 años.

DATO:

-En las últimas semanas se han registrado cinco homicidios en diferentes circunstancias sin contar muchas otras más -incluyendo la del expolicía ST 1ra. PNP Marcelino Tello- y cuyas causas hasta la fecha no son esclarecidas por el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS