Excongresista Benicio Ríos fue internado en penal de Cusco (FOTOS)

Se hallaba prófugo y ahora deberá cumplir condena de siete años de prisión
Excongresista Benicio Ríos fue internado en penal de Cusco (FOTOS)

Excongresista Benicio Ríos fue internado en penal de Cusco (FOTOS)

16 de Noviembre del 2018 - 18:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El excongresista de la República Benicio Ríos Ocsa fue capturado en la ciudad de Lima y posteriormente fue trasladado a Cusco para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.

Sobre él pesa una condena de siete años de prisión efectiva tras hallársele culpable por el delito de colusión agravada en la compra sobrevaluada de un terreno cuando era alcalde de Urubamba, por ello se levantó su inmunidad parlamentaria y se ordenó su captura a nivel nacional hace poco más de dos meses.

Es asì que el último viernes aproximadamente a las 13:00 horas, el exparlamentario fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco hasta las instalaciones del penal Qenccoro.

Ríos Ocsa prefirió no brindar declaraciones y sólo se animó a decir que él no había sido capturado, sino que se había entregado a la Policía para ponerse a derecho.

MÁS ANTES.

A poco más de dos meses de haberse levantado la impunidad parlamentaria del entonces congresista Benicio Ríosy de iniciarse su búsqueda por mandato judicial, la noche del último miércoles, agentes de la Policía de Cusco y Lima, dieron con su paradero en la capital de la República.

Los efectivos de la División de Investigación Criminal - Divincri, llegaron hasta una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel, donde, según los familiares del excongresista y documentación a la que tuvo acceso Correo, Benicio Ríos los esperaba a fin de ponerse a derecho y facilitar su detención.

Esta información fue confirmada por el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, quien dio detalles acerca de la captura de uno de los personajes más buscados a nivel nacional.

También puede leer: Así fue la captura de Benicio Ríos (VIDEO)

Pandora Slam

Lo más leído