Temas

Excontador municipal detenido en interior de Corte Superior de Justicia de Apurímac

​Figuraba en lista de los más buscados y fue directo a despacho judicial
Excontador municipal detenido en interior de Corte Superior de Justicia de Apurímac

Excontador municipal detenido en interior de Corte Superior de Justicia de Apurímac

24 de Mayo del 2017 - 08:16 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El excontador de la Municipalidad Distrital de Virundo Raimundo Cáceres Cervantes que figuraba en la “lista de los más buscados” del Mininter, fue intervenido por agentes de la Policía Judicial en el interior de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

La detención se registró a las 4:30 de la tarde de ayer en el despacho de la Sala Penal de Liquidadora de Abancay donde su caso se encuentra judicializado toda vez que presentaba una orden de captura vigente.

Durante su permanencia en las instalaciones de la corte, estuvo custodiado por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Policía Judicial) quienes lo condujeron a la oficina de dicha unidad policial.

Al término del procedimiento interno fue puesto a disposición del juzgado competente que ordenó su reclusión en el penal de Abancay.

El excontador cumplirá condena de seis años de cárcel efectiva por el delito de peculado doloso por apropiación en agravio de la Municipalidad de Virundo.

Como se recuerda el Ministerio del Interior ofrece una recompensa por la captura del exalcalde de Virundo, Genaro Paucar de 25 mil soles y de su excontador por 20 mil soles.

Sin embargo, para el caso de Cáceres Cervantes no podrá cobrarse el estímulo económico porque fue intervenido dentro de la sede judicial.