Excursión escolar termina en tragedia por muerte de estudiante

​Después de cinco días hallan cadáver de escolar que fue arrastrado por río en Andahuaylas
Excursión escolar termina en tragedia por muerte de estudiante

Excursión escolar termina en tragedia por muerte de estudiante

04 de Diciembre del 2018 - 09:46 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Después de cinco días de intensa búsqueda por agentes de la Unidad de Operaciones Especiales, efectivos de la Comisaria de Huancarama y familiares fue hallado el cuerpo sin vida del menor J.T.P (14) que fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Pasaje durante una excursión organizada por su salón.

El trágico hecho se registró el pasado 28 de noviembre en las caudalosas aguas del mencionado río que limita la provincias de Andahuaylas (Apurímac) y La Convención (Cusco).

Voceros de la División Policial de Andahuaylas, informaron que el cadáver del menor fue hallado aguas abajo del mismo río el 3 de diciembre en el sector de Cotemarcelo, centro poblado de Tacmara, en el distrito de Pacobamba, cinco días después de reportarse su desaparición.

Los escolares de la institución educativa de Huascatay junto a su profesor salieron de excursión ese fatídico día sin presagiar que horas después ocurriría este lamentable hecho que es investigado por el Ministerio Público.

De acuerdo al diagnóstico de la médico de turno del centro de salud de Ccallaspuquio, el menor falleció de ahogamiento por sumersión. Luego de culminada las diligencias de ley sus restos fueron entregados a los familiares para que le rindan cristiana sepultura.

Lo más leído