Exgobernador de Apurímac condenado a dos años y seis meses de cárcel
Exgobernador de Apurímac condenado a dos años y seis meses de cárcel

Otro más. A dos años y seis meses de cárcel efectiva fue condenado el exgobernador político (prefecto) Marco Antonio Palomino Catacora por exigir dinero a los gobernadores distritales con el fin que continuarán ejerciendo el cargo.

La decisión fue adoptada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay contra la exautoridad quien solicitó la terminación anticipada tras reconocer el delito cometido ante las contundentes pruebas reunidas.

Palomino Catacora fue denunciado por el delito de extorsión por el gobernador del distrito de Circa, Maximiliano Vera Since a quien le solicitó una suma de dinero para que este continuará en el cargo.

Tras pactar hora y lugar de encuentro para la entrega, Vera Since presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde se organizó la intervención y posterior detención.

El entonces representante político asumió funciones de gobernador regional de Apurímac el 22 se setiembre del 2015 mediante Resolución Suprema N° 199-2015-IN, publicada en el diario oficial y firmada por el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

TAGS RELACIONADOS