Exgobernador regional de Apurímac seguirá preso

​Juez admitió requerimiento por 14 meses más de prisión preventiva para Elías Segovia
Exgobernador regional de Apurímac seguirá preso

Exgobernador regional de Apurímac seguirá preso

15 de Agosto del 2018 - 09:53 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Apurimac, Álvaro Villalobos, amplió el plazo de prisión preventiva de 14 meses para el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz recluido desde noviembre del 2017 en el penal de Abancay.

El requerimiento de ampliación de prisión preventiva solicitado por el fiscal anticorrupción Julio César Orellana era de 18 meses, tras conocerse la decisión del magistrado la medida restrictiva fue por cuatro meses menos.

La audiencia tuvo lugar este último martes desde las 16:00 horas hasta las 19:20 horas en la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Como se recuerda, Segovia Ruíz y los exfuncionarios Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez, Jhon Edison Zegarra Vivanco, Robinson Palacios Moreano y Juan Guillermo Ligarda Casis son procesados por el manejo irregular de saldos presupuestales por un monto superior a los 600 mil soles y que fueron desviados para gastos de su campaña reeleccionista en el 2014.

La investigación fiscal permitió conocer el modus operandi de los exfuncionarios y la manera sistemática para apropiarse de los fondos públicos, haciendo uso de dineros de caja chica mediante vales provisionales, recibos de habilitación provisional y retiro de fondos supuestamente destinados para la liquidación y pre liquidación de obras ejecutadas en años anteriores.

Lo más leído