Expertos analizarán gestión pública intercultural en Cusco
Expertos analizarán gestión pública intercultural en Cusco

El subdirector de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Flavio Salas, anunció la realización del Seminario Internacional sobre Gestión Pública Intercultural, con participación de destacados expositores extranjeros y la presentación de experiencias exitosas de gestión pública intercultural, en el ámbito local y regional.

Este seminario se llevará a cabo en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones Cusco, los días jueves 14 y viernes 15 de setiembre en horario de mañana y tarde, siendo gratuita la participación de los interesados.

"El objetivo de este seminario es analizar e intercambiar experiencias sobre la gestión pública con enfoque intercultural y la erradicación de la discriminación étnico-racial como política pública del Estado peruano" explicó el funcionario.

En el marco de este seminario se desarrollarán exposiciones sobre interculturalidad, articulaciones para el enfoque intercultural; discriminación, democracia y ciudadanía; políticas públicas interculturales latinoamericanas, discriminación por lenguas originarias, construcción del Estado plurinacional e intercultural, entre otros temas.

En cuanto a las experiencias exitosas de gestión pública intercultural, se conocerán los casos de la Red de Salud de Churcampa, el Proyecto Climandes, la Municipalidad Provincial del Cusco y otras.

El funcionario precisó que han confirmado su participación destacados expositores como Martín Santos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Kar Atamaint investigador ecuatoriano, Sofía Marisol Berlín de México, Marvin Molina Casanova de Bolivia, entre otros.

También participarán como expositores funcionarios del Ministerio de Cultura, representantes de gobiernos locales y de organismos involucrados en la gestión intercultural.