Dueños de predios en la Vía Expresa aceptan oferta de Vivienda
Dueños de predios en la Vía Expresa aceptan oferta de Vivienda

La obra Vía Expresa en Cusco por fin llega a su etapa final, esto tras la aceptación del trato directo por parte de los propietarios de las casas circundantes.

“Los siete propietarios aceptaron el precio propuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, mencionó el director ejecutivo del Plan Copesco, Ítalo Ramos. Los predios en conjunto costarán 8 millones 537 mil 593 soles, con el 20% adicional aprobado por ley.

Con ello supera uno de los inconvenientes que tenía para poner en marcha la construcción de la obra vial 'Mejoramiento Integral de la Vía Expresa de la Ciudad del Cusco: Ovalo los Libertadores-Puente Costanera-Nodo de Versalles', en la Ciudad Imperial.

Paso a seguir, el Plan Copesco ahora tiene 10 días hábiles para solicitar al Gobierno Regional del Cusco, emitir la resolución de autorización de compra respectiva incluyendo el incentivo del 20%. 

Posterior ello el Gore Cusco tiene 20 días hábiles para suscribir la trasferencia a través del formulario registral y efectuar el pago total del valor. Para fines del mes de octubre se tendría ya el polígono del proyecto liberado, tal como establece el contrato de préstamo N°8339 para la construcción de la Vía Expresa. 

TAGS RELACIONADOS