Vía Expresa quedó expedita para inicio de obra

Proyecto contemplaría ocho carriles, pasos a desnivel y un sistema integrados de buses, según señalaron las autoridades de Cusco
Vía Expresa quedó expedita para inicio de obra

Vía Expresa quedó expedita para inicio de obra

13 de Septiembre del 2019 - 11:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En Cusco se concluyó con la jornada de limpieza que logró la liberación de escombros y consiguiente recuperación de la extensa Vía Expresa. Tanto las autoridades municipales como el gobernador regional y los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional, expresaron su satisfacción, con motivo de la entrega simbólica de la vía liberada para que el próximo año comiencen los trabajos físicos.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, recordó que hace un par de meses en la jurisdicción de Wanchaq, por donde comienza la Vía Expresa, se iniciaron los trabajos de limpieza que fueron complementados con la demolición de construcciones clandestinas la pasada semana en una decisión que para muchos, ninguna autoridad quería asumir. El burgomaestre, lamentó que el encono entre algunas autoridades y afán de protagonismo de otros, haya detenido por varios años, el proceso de recuperación y limpieza de esa zona.

“Este es el resultado de un trabajo coordinado y la mejor demostración de unidad de las autoridades pensando en el desarrollo del Cusco y nuestro compromiso es hacer realidad la Vía Expresa a pesar de las amenazas de muerte y denuncias que hemos recibido” dijo en parte de su discurso. Dirigiéndose al gobernador Jean Paul Benavente, manifestó que así como los alcaldes de Wanchaq, San Jerónimo y San Sebastián decidieron con la municipalidad provincial del Cusco, recuperar la vía de los invasores “esa misma decisión está orientada a respaldarlo señor gobernador y haga usted realidad la obra”.

Anunció que luego de la demolición de las construcciones precarias que durante años se habían edificado sobre la propiedad estatal, lugar donde a futuro será el polígono de la naciente Vía Expresa, pasará también el sistema articulado de buses que tendrá la ciudad del Cusco como en las grandes ciudades donde la modernidad en el sistema de transporte está muy avanzado. “Si estamos unidos, haremos temblar al Perú, por eso no es bueno que entre nosotros nos destruyamos buscando pretextos o haciendo observaciones que en su momento los técnicos pueden explicar y absolver cualquier duda”.

Saludó el anuncio del gobernador Benavente que en su intervención manifestó que la construcción de la Vía Expresa comenzará el próximo año y que en dos años más la obra quedará concluida. Subrayó que todos tenemos que poner el hombro para seguir construyendo el desarrollo del Cusco y la Región y el apoyo de la población fue vital para la recuperación de la vía. La vía estaba invadida de chatarra, materiales de construcción en desuso, vehículos abandonados, fierros y deshechos y eso no debe volver a ocurrir” concluyó.

Lo más leído