¡Expulsados! Mochileros que causaron desmanes en Machu Picchu no podrán volver a Perú en 15 años (VIDEO)

Cinco de los seis turistas 'mochileros', que fueron detenidos en Machu Picchu, luego de haber ingresado sin pagar y estar acompañados por otro extranjero que rompió una pieza lítica del Templo del Sol e incluso tuvo el atrevimiento de realizar sus excretas en pleno santuario histórico, fueron expulsados de Perú la madrugada del último jueves.

Marion Marttínez (francesa), Magdalena Retamal (argentina), Leandro Sactiva (argentino), Fabián Vergara (chileno) y Cristiano Da Silva (brasileño) fueron escoltados por efectivos de Seguridad del Estado hasta el Terminal Terrestre de Cusco, donde abordaron el bus con placa de rodaje F5W-953 con destino a la localidad de Desaguadero, frontera con el país de Bolivia.

Como explicó a Correo, Roger Solis, representante de Migraciones Cusco, los extranjeros fueron deportados del territorio nacional por haber tenido conductas lascivas durante su estancia, incluso la situación migratoria de varios de ellos era irregular, por haberse pasado su tiempo de permanencia en el país.

También mencionó que como castigo los cinco turistas 'mochileros' no podrán retornar a Perú en un lapso de 15 años, contados a partir de este jueves.

Por otro lado, Nahuel Gómez, el otro turista del grupo, que atentó contra el patrimonio y defecó en pleno Machu Picchu continúa retenido en Cusco, donde el titular del Juzgado Letrado de Machu Picchu determinó una orden de apercibimiento que no le permite salir de la ciudad o del país en lo que dure su proceso por el delito de atentar contra el patrimonio cultural de la Nación.

Las autoridades también le han impuesto una caución de tres mil soles, a lo que su abogado respondió que no pagará, alegando que no cuenta con los medios económicos suficientes para hacerlo.

En la víspera el coronel PNP Manuel Leiva, jefe de la Región Policial Cusco, señaló a Correo que en Cusco existen muchos más casos de extranjeros que ya deberían ser expulsados del país, sin embargo la oficina de Migraciones no emite las órdenes correspondientes, por lo que muchas de estas personas continúan en territorio patrio en situación ilegal y cometiendo toda clase de delitos.

También puede leer: