Extorsionan a madre de turista española desaparecida en Cusco
Extorsionan a madre de turista española desaparecida en Cusco

La situación empeora para la familia de la turista Nathaly Salazar Ayala, quien desapareció en Cusco el pasado dos de enero. Ahora, además de no hallar su cuerpo, los familiares de la extranjera reciben comunicaciones extorsivas, exigiendo el depósito de dinero a cambio de revelar el lugar donde enterraron el cadáver de la turista.  

Esta información fue confirmada a Correo por la señora Alejandra Ayala, madre de Nathaly, quien citó muy preocupada que su otra hija, Tamara Salazar, recibió comunicaciones vía Facebook, de una persona que pide una cantidad de dinero para 'ayudarlas' a encontrar el cadáver de la viajera.

La primera comunicación se habría dado el nueve de enero, cuando los supuestos captores citaban que Nathaly aún estaba con vida, luego, a partir del 28 de ese mes hasta el día 30, volvieron a pedir dinero, esta vez citando que revelarían dónde había sido sepultada la visitante.

"Ya no sabemos qué hacer, ni la Policía, ni nosotros ni nadie da con el paradero de mi hija Nathaly, encima estamos siendo extorsionados por una persona que se identifica como Damián de La Cruz, que exige el depósito de cinco mil soles a la cuenta de un tal Amílcar Quispe, la Policía ya tiene estos datos pero no avanza con las investigaciones", refirió.

También mencionó que los datos completos de estos presuntos implicados los maneja la Policía y que pueden dar con el paradero de su hija, sin embargo la investigación se ha entrampado y no avanza hacia ningún lado.

Por otro lado mencionó que solicitarán apoyo al gobernador regional Edwin Licona para que intermedie por ellos en su búsqueda y que están a punto de recibir una respuesta del Gobierno de Ecuador para que envíe agentes que ayuden en las labores de búsqueda y rescate en Cusco.

DATO:

Nathaly Salazar Ayala (29) desapareció el dos de enero pasado, luego de visitar el Valle Sagrado de Los Incas, la Policía logró poner tras las rejas a Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21) trabajadores de un parque de aventuras que citaron haber arrojado su cuerpo al río Vilcanota luego de que se accidentara y pereciera en la localidad de Maras.

También puede leer: