La mañana del último jueves, todo discurría con normalidad en el Santuario Histórico de Machu Picchu, cuando los guardaparques de Cultura Cusco, advirtieron una situación fuera de lo normal, un turista extranjero paseaba desnudo por una zona monumental tomándose fotos.

El hecho fue comunicado al personal de control y vigilancia del recinto arqueológico, el cual se aproximó a la zona denominada Casa del Guardían, donde se hallaba el visitante completamente desnudo en compañía de otro turista.

“De acuerdo al reporte, fue intervenido el visitante identificado como Gilles Metroz de 26 años, con pasaporte suizo, quien se encontraba totalmente desnudo, mientras que otro turista, Lucas Marc Deveque de 23 años de edad, de nacionalidad francesa le tomaba fotografías, vulnerando el reglamento de visita de la ciudad inca de Machu picchu”, señala un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Ambas personas finalmente fueron detenidas por miembros de la Comisaría de Machu Picchu que se hallaban resguardando el patrimonio. Los agentes trasladaron a los infractores hasta la dependencia policial de la zona.

En aplicación del reglamento de visita a la ciudad inca de Machu Picchu, en presencia de los efectivos policiales se eliminó las fotografías registradas por los infractores, quedándose en calidad de detenidos para las acciones pertinentes.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, lamenta la conducta de los dos visitantes intervenidos y hace un llamado a los turistas para que cumplan las disposiciones contenidas en el reglamento de visita y las recomendaciones que brinda el personal de vigilancia de la ciudad inca”, señaló la directora de Cultura Cusco, Maritza Candia.

CORREO | Cusco

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS