Falleció mototaxista atropellado por camioneta de municipio San Jerónimo
Falleció mototaxista atropellado por camioneta de municipio San Jerónimo

El mototaxista Juan Mallqui Olivera falleció 60 días después que fuera atropellado por la camioneta de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo.

Su deceso se produjo el martes último horas después que fuera trasladado al Hospital Subregional de Andahuaylas e internado en la unidad de cuidados intermedios, toda vez que Mallqui Olivera requería terapia intensiva.

Fue el director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Jorge Ponce, quien indicó que el paciente debía estar acompañado por sus seres queridos toda vez que las secuelas del grave accidente que sufrió lo dejó postrado en cama.

“El paciente requería asistencia de una tercera persona toda vez que ya no podíamos hacer más por su condición y necesitaba de un aspirador para extraer las secreciones que no podía expulsarlas por su cuenta, toda esa situación fue prevista con antelación”, indicó el funcionario.

Por su parte, los deudos de Mallqui Olivera exigieron al alcalde de San Jerónimo, Henry Palomino Rincón cumpla con sus ofrecimientos y cubra con todos los gastos relacionados al sepelio y entierro de su ser querido.

Según sus familiares, en Abancay no había camas para seguir manteniéndolo en el hospital, sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas por Jorge Ponce quien precisó que la referencia se programó con los médicos del hospital andahuaylino, toda vez que Mallqui Olivera quedaría discapacitado de por vida.

El hijo mayor del infortunado trabajador dejó entrever que su padre no recibió una buena atención tras su ingreso al hospital de Andahuaylas, y al parecer había interés de terceras personas para que una vez muera y no se asuma los onerosos gastos que demandaría su atención y cuidado mientras permanecía con vida.

"Mi familia exigirá al alcalde que cumpla con lo ofrecido. No estoy conforme con lo que habíamos acordado en un primer momento", señaló el hijo del desaparecido mototaxista.

Hasta el cierre de esta edición, el director del nosocomio andahuaylino, Uriel Vásquez Chahuillco, no se pronunciaba ni daba a conocer las causas del deceso. Cabe precisar que este funcionario, es además, regidor de la Municipalidad de San Jerónimo, entidad donde trabaja el chofer causante de este lamentable deceso.

TAGS RELACIONADOS