Familia salva de morir aplastada por volquete sin frenos (FOTOS)
Familia salva de morir aplastada por volquete sin frenos (FOTOS)

Una familia entera estuvo a punto de morir aplastada por un volquete sin frenos que terminó empotrándose contra la pared de su vivienda en Abancay, Apurímac.

El accidente que dejó cuantiosos daños materiales se registró la mañana del domingo 28 de julio en la cuadra 1 de Prolongación Huancavelica en momentos que el país entero escuchaba atentamente el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

El volquete con placa de rodaje W1N-811 que trasladaba material de desmonte y conducido por Dennys Alvarado Castañeda llevaba como copiloto a su hermano Anderson Alvarado Castañeda.

Ambos resultaron con lesiones diversas, sin embargo, Dennys Alvarado fue quien llevó la peor parte tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina. Los bomberos de la Compañía 68 Abancay tuvieron que realizar denodados esfuerzos para rescatarlo con vida.

Testigos presenciales indicaron que el volquete desde la parte alta del distrito de Tamburco bajaba a excesiva velocidad por la mencionada arteria y por escasos centímetros casi embiste a una combi atestada de pasajeros.

En su descontrolada carrera de 400 metros de longitud arrasó con tres postes de energía eléctrica, chocó la parte posterior de la camioneta station wagon con placa de rodaje ABL-030 arrastrándola varios metros para terminar empotrándose contra la vivienda de material noble.

Impacto contra pared. Los esposos Rubén Valenzuela Quiñones y Julieta Aguirre Sauñe aún sin reponerse de la fuerte impresión, manifestaron que al momento de producirse el choque, minutos antes sus hijos se habían retirado del comedor.

“Ha sido un verdadero milagro que saliéramos con vida después de lo sucedido. Mis hijos apenas habían terminado de tomar su desayuno cuando el camión chocó contra nuestra vivienda ocasionando un ruido estremecedor”, aseveró Julieta Aguirre.

La pareja de esposos indicó que hace tiempo presentaron un oficio a la municipalidad para que prohíba el paso de camiones y ómnibus interprovinciales por esta calle que presenta una pronunciada pendiente.

A pesar de sus reiterados pedidos nunca fueron atendidos por las autoridades municipales.

TAGS RELACIONADOS