Cirujano de EsSalud es acusado por familiares de paciente de pedir dinero para realizar operación
Cirujano de EsSalud es acusado por familiares de paciente de pedir dinero para realizar operación

Personal policial perteneciente al Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública, intervino a un médico cirujano por presuntamente solicitar dinero a familiares de un paciente; hecho registrado el último domingo a las 16:55 horas en el ambiente destinado para vestuario de la sala de operaciones del hospital EsSalud de Cusco.

Carlos Moncayo (55) es el médico cirujano intervenido tras ser denunciado por familiares de una paciente, quien tenía que ser intervenida quirúrgicamente.

La captura se cumplió en circunstancias que una ciudadana denunció que el médico en mención le había solicitado la suma de 400 soles, a fin de otorgarle una propina al anestesiólogo para poder efectuar la intervención quirúrgica de los cálculos de su progenitora, la misma que se encontraba hospitalizada en la sala de emergencia de dicho nosocomio.

Agentes del orden comunicaron la denuncia al titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, con quien procedieron a efectuar los actos preparatorios para ejecutar la intervención policial en el interior del ambiente destinado para vestuario de la sala de operaciones, luego que el familiar le entregara el monto solicitado.

La Policía al proceder con el registro personal encontró al interior del bolsillo posterior lado derecho del pantalón del médico, cuatro billetes de soles, los mismos que previamente habían sido fotocopiados e impregnados con reactivo especial que quedó impregnado en las manos del médico.

El intervenido fue conducido a la dependencia policial especializada, para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS