Familiares de víctimas por violencia terrorista reciben sus restos (FOTOS)
Familiares de víctimas por violencia terrorista reciben sus restos (FOTOS)

El Ministerio Público entregó los restos óseos pertenecientes a catorce víctimas de la violencia terrorista ocurrida entre los años 1986 y 1992, en el departamento de Apurímac.

La ceremonia de restitución estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Jesús Salvatierra Estrada; y el fiscal superior coordinador para casos de Derechos Humanos y Terrorismo, Luis Landa Burgos.

Los restos corresponden a víctimas de la violencia terrorista que sacudió los distritos de Toraya, Pocohuanca y el centro poblado de Piscoya, provincia de Aymaraes, en Apurímac.

La entrega de los restos fue posible luego del trabajo realizado por el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público que permitió su identificación y las causas de su muerte.

Landa Burgos señaló en el marco de la Ley N° 30470, Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas del 2016, se evalúa la implementación de una oficina descentralizada, así como la instalación de una fiscalía ad hoc para casos de desapariciones forzadas, fosas comunes, violaciones y ejecuciones extrajudiciales que se encuentran en diferentes fiscalías de Apurimac.

“Se está tratando de cumplir con la mayoría de las regiones afectadas por el terrorismo. Hay una evaluación al respecto que ya está en estudio y que muy pronto se dará respuesta del caso”, aseveró.

A su morada final. Al término del acto solemne, los ataúdes con el apoyo de alcaldes distritales de Toraya, Challhuanca y Pocohuanca fueron trasladaron hasta sus localidades de origen para darles cristiana sepultura

Asistieron las principales autoridades religiosas, políticas y civiles, así como representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN).

TAGS RELACIONADOS