Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia” congregó a 24 instituciones de la región Apurímac
Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia” congregó a 24 instituciones de la región Apurímac

Con la finalidad de difundir los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas a favor de las poblaciones vulnerables, así como dar asistencia en derechos y deberes, se desarrolló la feria informativa “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para todos) en el tambo de la comunidad de Saywite, distrito de Curahuasi, en Apurímac.

La actividad que se realizó este fin de semana en la mencionada localidad reunió a 24 instituciones públicas que se instalaron con sombrillas y stands en la plaza de la comunidad, reuniendo a numerosos pobladores de Concacha, San Luis y otros anexos del distrito apurimeño.

Esta iniciativa promovida por la Corte Superior de Justicia de Apurímac es organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad y se realiza por primera vez en esta parte de la región.

Los pobladores que visitaron los diferentes stands conocieron temas de familia (tenencia de hijos, regímenes de visitas a los hijos, divorcio, violencia familiar), para lo cual se instaló la mesa itinerante de recepción de denuncias por violencia familiar, atendiéndose varios casos.

“Existe desconocimiento de derechos en varios sectores de la población y esto hace que en muchos casos las personas no sepan qué hacer cuando son víctimas de una injusticia, por tal motivo el Poder Judicial realiza este tipo de actividades con el objetivo de que los ciudadanos comiencen a conocer sus derechos y obligaciones”, precisó el juez de Familia de Abancay, Juan Manuel Pichihua Torres, durante la ceremonia central.

En la feria participaron instituciones como Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, Conadis, Produce, Oefa, Osinergmin, Beca 18, Programa Juntos, Cetpro Los Andes de Abancay, Foncodes, Centro médico de Curahuasi, entre otras instituciones más comprometidas con la población vulnerable.

TAGS RELACIONADOS