Feria Internacional del Libro de Cusco vendió textos por medio millón de soles
Feria Internacional del Libro de Cusco vendió textos por medio millón de soles

Al término de la III Feria Internacional del Libro Cusco 2016, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que en los 11 días del certamen cultural se registró la asistencia de 69 mil 757 visitantes, quienes pudieron disfrutar de las diversas actividades culturales desarrolladas en la referida feria.

La cifra de visitantes del 2016 supera al registro de asistentes del año anterior, gracias al incremento de actividades culturales, ya que el 2015 hubo 194 actividades, entre talleres, presentaciones de libros, proyección de películas y otros; en la presente versión ferial se desarrollaron 224 actividades culturales.

En cuanto a la participación de expositores, se logró incrementar las cifras con respecto al año anterior. En el 2015 se habilitaron 51 stands de libros, pero este año se instalaron 64 stands para acoger a todas las editoriales nacionales y extranjeras que participaron en la feria. 

En cuanto a ventas, los expositores participantes reportaron ventas, con carácter de declaración jurada, por un monto de 507 mil 433 soles, cifra que supera las ventas del año 2015.

La Subdirección de Industrias Culturales y Artes de Cultura Cusco, responsable de la organización de la III Feria Internacional del Libro Cusco 2016, precisó que en el presente año se han superado las cifras del 2015 en cuanto a asistencia, ventas, actividades y participantes, gracias a respuesta positiva del público cusqueño, que durante los 11 días de la feria abarrotó el Centro Comercial Real Plaza para disfrutar de las actividades culturales.