Dia Internacional del Turismo: visitantes nacionales y extranjeros celebran en Cusco (VIDEO)

El 27 de setiembre de todos los años se festeja a nivel mundial el Día Internacional del Turismo, y en Cusco, la ciudad más turística del país, se vivió una verdadera fiesta de celebración, de la que fueron parte tanto locales, como visitantes nacionales y extranjeros.

Músicos, danzantes y embajadores cusqueños dieron la bienvenida a los turistas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, terminal terrestre y plaza mayor, donde al ritmo de música típica celebraron su presencia en la antigua capital de imperio los incas

Desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco citaron que la actividad turística representa un motor de desarrollo para el país y sobre todo la región imperial y que se hallan trabajando en políticas que brinden una visita más agradable y segura a los turistas.

TURISMO CRECIÓ EN CUSCO.

El titular de la Dicertur, Rosendo Baca, manifestó que la actividad turística en región Cusco se ha incrementado en un ocho por ciento y estimó que el presente mes se cerrará con la recepción de tres millones de visitantes, entre nacionales extranjeros.

"Se han incorporado nuevos destinos y corredores regionales que permiten al turista visitar nuestra región, con el propósito de incrementar la estadía de los visitantes y brindarles mejores experiencias", citó.

En Cusco los principales atractivos turísticos son el Valle Sagrado de Los Incas, los museos y casas coloniales y porsupuesto el enorme legado arqueológico dejado por los incas, en especial el Santuario Histórico de Machu Picchu.

DATO:

-La Organización Mundial del Turismo estableció el 27 de setiembre de 1980 el Día Internacional del Turismo al conmemorarse el primer año de instauración de los estatutos de esta institución.