Filiales de Ingeniería Civil y Administración con las horas contadas en Cotabambas
Filiales de Ingeniería Civil y Administración con las horas contadas en Cotabambas

Por segunda vez en menos de medio año, una numerosa comitiva conformada por autoridades, estudiantes y pobladores arribaron a la ciudad de Abancay para exigir al rector de la Unamba, Adolfo Prado, el reinició de las labores académicas y el equipamiento de las filiales de Administración e Ingeniería Civil de esta universidad en Tambobamba, Apurímac.

La comitiva arribó ayer lunes a la ciudad universitaria de Tamburco para reunirse con las principales autoridades de esta casa superior de estudios, sin embargo, recién podrán hacerlo con el rector Adolfo Prado debido a que este se encontraba ausente.

Los estudiantes de las dos filiales reclaman el inicio del semestre 2018 II, el mismo que está postergándose pese a los compromisos asumidos por las autoridades respectivas, además exigen la contratación de docentes de especialidad y el equipamiento de laboratorios.

Un docente que participa en las reuniones precisó que la mayoría de estudiantes y padres de familia rechazan el cierre de las dos filiales de Tambobamba y no aceptan continuar con sus estudios en Abancay porque no todos tienen la capacidad económica para trasladarse desde la distante localidad.

Se estima que un total de 450 universitarios estudian en las carreras de Administración e Ingeniería Civil de la Unamba en Tambobamba.

Fue mecida. En mayo pasado, el rector Adolfo Prado se comprometió a respetar el funcionamiento de las sedes de Haquira y Tambobamba (Cotabambas) ante la numerosa delegación que cerró los principales accesos de la ciudad universitaria de Tamburco si no eran atendidos sus reclamos.

Sin embargo, la situación se le complica meses después al mismo Adolfo Prado toda vez que el proceso de licenciamiento corre el riesgo de entramparse ante la incapacidad de las autoridades universitarias de encontrar una salida realista a esta problemática.

En Tambobamba, estudiantes, pobladores, servidores de instituciones públicas y población en general se movilizaron por las principales calles de la capital provincial en respaldo a la comitiva que se encuentra en Abancay.

TAGS RELACIONADOS