Firman 'Pacto de Ternura' en la explanada del Qorikancha en Cusco
Firman 'Pacto de Ternura' en la explanada del Qorikancha en Cusco

La campaña 'Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez', que busca sensibilizar a padres y madres y movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de los niños fue presentada por la organización World Vision Perú.

La campaña busca sumar voluntades para reducir la violencia, a partir de un acto simbólico: la firma del Pacto de Ternura. Con este pacto,los padres, madres, docentes y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos e hijas, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos. También, se comprometen a establecer relaciones significativas de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

“En la región del Cusco 8 de cada 10 padres, maltratan a sus hijos de manera humillante y verbal y 4 de cada 10 padres los maltratan físicamente. El 37.6% de los niños de la región del Cusco están presentes cuando su padre maltrata a su madre, según datos del INEI al 2015, por ello es prioridad que las autoridades, padres de familia, profesores y comunidad en general se concienticen y suscriban el pacto para educar con ternura a los niños”, indico Teófilo Silva, gerente regional de World Vision.

Esta campaña se realiza a nivel nacional desde el 22 de junio y a la fecha más de 10 mil personas se han sumado, la meta es llegar a los 100 mil Pactos de Ternura.

Para firmar el Pacto de Ternura, solo deben visitar la web o acudir a una de las actividades públicas que está promoviendo la campaña gracias al apoyo de sus socios, en Cusco, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Ancash y La Libertad, donde un “Súper Papá” invitará a los adultos a firmar el Pacto de Ternura y unirse a la “Liga de Súper Padres y Madres ”, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en sus hijos e hijas.

Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre del 2015 se promulgó la Ley 30403, Ley que prohíbe el Castigo Físico y Humillante y esta prohibición abarca todos los ámbitos en los que transcurre la niñez y adolescencia; comprendiendo el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, entre otros relacionados.

TAGS RELACIONADOS