Fiscal de la Nación sobre libertad de Ollanta y Nadine: "Respetaremos la decisión del TC" (VIDEO)
Fiscal de la Nación sobre libertad de Ollanta y Nadine: "Respetaremos la decisión del TC" (VIDEO)

Luego de un año y medio de prisión preventiva, el l (TC) ordenó la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, al haber aprobado el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de la expareja presidencial.

Sobre el caso se pronunció el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien desde Cusco citó que respetarán en toda medida el fallo emitido por el TC. 

"La Fiscalía es respetuosa de los miembros del Tribunal Constitucional y también de todas sus decisiones, entonces respetamos la decisión del TC, ya los fiscales actuarán de acuerdo a sus atribuciones", citó.

Luego mencionó que la tarea de preparar la acusación fiscal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se está realizando de acuerdo a los tiempos estipulados.

"El caso sigue su curso, en su momento se formulará la acusación debida y luego el juicio oral, la acusación fiscal se encuentra dentro de los plazos normales, tengo entendido que el fiscal ya culminó con las diligencias de investigación, seguramente pronto estará formulando la acusación pertinente", finalizó.

El titular de la Fiscalía de La Nación llegó hasta Cusco a fin de inaugurar nuevos ambientes para el Distrito Fiscal de Cusco, así como sostener reuniones con los fiscales, personal de medicina legal y administrativo.  

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado ordenó la liberación de la pareja, que cumple 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos.