Fiscal de Ministerio Público en Andahuaylas fue asesor de alcalde Narciso Campos
Fiscal de Ministerio Público en Andahuaylas fue asesor de alcalde Narciso Campos

El exalcalde de Andahuaylas, Manuel Molina Quintana, resaltó el trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas tras el reciente allanamiento a la vivienda del alcalde Narciso Campos, instando a los dirigentes y población en general a seguir sumando fuerzas para combatir este flagelo que está arraigado en la sociedad andahuaylina.

El hombre de leyes fue enfático en señalar que era la primera vez que se tomaba una decisión de esta naturaleza de intervenir a un alcalde en funciones, además de otros funcionarios que forman parte de una mafia familiar enquistada en la municipalidad provincial.

Molina Quintana, asimismo lamentó que existan personas dispuestas a seguir apoyando a los corruptos, pero, así como existen en la municipalidad, también los hay en las instancias encargadas de combatir este flagelo, como sucede en el Ministerio Público de Andahuaylas.

Señaló directamente al actual fiscal provisional de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas, Américo Omar Salazar Flores, quien fue designado en el cargo mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 4510-2017-MP-FN, el 11 de diciembre del 2017.

Señaló que este mismo fiscal fue asesor legal del alcalde Narciso Campos Truyenque el año pasado y quien amenazó con “plomear” al dirigente del Fredipa, Milciades Rivas, cuando se presentaron las denuncias por irregularidades cometidas en varias obras ejecutadas por la Municipalidad de Andahuaylas.

De acuerdo al portal de Transparencia del MEF, en el link de proveedores de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, figura Américo Omar Salazar Flores con el RUC N° 10239661250, quien trabajó el año 2017 –solo para esta municipalidad- cobrando por sus servicios la suma de S/. 25,320.00

“Puedo dar fe, así como otras personas más que este fiscal (Salazar Flores) es una persona que está ligada a la corrupción y no se puede permitir que cumpla funciones de esta naturaleza en el Ministerio Público”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Narciso Campos, en reciente entrevista radial acusó directamente al congresista Richard Arce de ser la persona que está detrás del allanamiento realizado a su vivienda.

TAGS RELACIONADOS