Fiscal es detenido acusado de recibir coima de 700 soles (VIDEO)

Un fiscal adjunto, acusado por un litigante de haberle solicitado dinero en efectivo, fue detenido la tarde del último lunes en la localidad cusqueña de Urcos.

La información fue confirmada por el presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Walter Becerra, quien citó que montaron un operativo sorpresa desde la mañana de hoy, dando finalmente con el imputado.

"La Fiscalía de Control Interno de Cusco preparó un operativo debido a una denuncia sobre un fiscal adjunto provincial de Urcos habría pedido una coima. Lamentablemente se confirmó este delito y se le intervino al fiscal recibiendo este dinero, ante esto la titular del despacho Elizabeth Venero intervino al imputado en flagracia", citó.

El magistrado citó que vienen realizando las diligencias de orden y que los actuados se están remitiendo a la presidencia de la Junta de Fiscales del Cusco, que derivará el caso a una comisión especial.

En tanto el imputado, fiscal adjunto de la provincia de Quispicanchi, Andy Galimberti, se encuentra detenido en la Policía Anticorrupción de Cusco.

TAGS RELACIONADOS